Características Generales

  • Basado en las mejores prácticas de gestión de negocios y procesos, según las normas y principios generalmente aceptados.
  • Orientado a generar estados financieros e indicadores de gestión: todas las transacciones registradas a través del sistema son susceptibles a generar automáticamente sus respectivos asientos contables. La empresa decide cuales son las transacciones que generarán asientos contables y provee las especificaciones para configurar en sqlFIGO las cuentas contables afectadas, montos, fórmulas, condiciones y reglas que rigen y definen a estos asientos.
  • Construido con el manejador de base de datos más robusto del mercado
  • 100% auditable: quedan registrados los rastros de todas las operaciones del sistema y se pueden hacer anotaciones incrementales sobre cualquier documento o entidad de datos del sistema. En cualquier momento desde cualquier punto del sistema se puede rastrear la bitácora de un documento o transacción dada.
  • Rastreabilidad de asientos contables, pedidos, lotes de productos, saldos de documentos y saldos bancarios.
  • Integración total entre transacciones operacionales, financieras y contables
  • Seguridad configurable por perfil y grupos de datos (granularidad): control de acceso de los usuarios mediante definición de roles, la asignación de permisos y privilegios de acceso y acción a los roles en los distintos procesos que componen el sistema y la asignación de estos roles a los usuarios. También, se puede aplicar control de acceso a la data a través de la definición de grupos de datos o niveles de confidencialidad, que luego pueden ser asignados a los roles de usuarios o a usuarios específicos.
  • Multi-moneda: pueden definirse todas las unidades monetarias que se requieran y las fórmulas de conversión entre estas. Cualquier transacción puede realizarse en cualquier unidad monetaria.
  • Manejo de conversiones entre unidades de medidas de inventario, producción, etc.
  • Se puede definir el flujo de aprobación para cualquier tipo de documento registrado o elaborado a través del sqlFIGO, permitiendo controlar su gestión, tramite, seguimiento y rastreabilidad.
  • Totalmente traducible a cualquier idioma sin necesidad de cambiar una sola línea de código. Los mensajes y etiquetas de pantalla pueden ser cambiados a través de procesos y facilidades de administración del sistema. El esfuerzo de traducción puede ser realizado por personal del cliente o por nuestros consultores como un servicio facturable.
  • Capacidad de cambiar los nombres de los procesos del sistema, títulos de reportes, opciones del menú principal, etiquetas o títulos de datos.
  • Cada usuario puede crear un menú particular con las opciones o procesos de su preferencia (procesos favoritos).
  • Puede definirse un menú de acceso rápido particular para cada proceso interactivo (formulario) del sistema, con la posibilidad de ejecutar desde este menú cualquier otro proceso interactivo del sistema sin necesidad de salirse del proceso interactivo que está en ejecución.
  • Facilidad de incluir reglas adicionales de validación de datos
  • Pueden incorporarse múltiples opciones de valoración y costeo de los inventarios definibles por el usuario, adicionales a las que se proporcionan como parte integral del sqlFIGO.
  • Posibilidad de crear ilimitadamente series de documentos por cada tipo de documento.
  • Capacidad de definir y usar variables generales (económicas, financieras, operacionales, estadísticas, etc.), tablas y columnas virtuales, componentes de fórmulas y fórmulas para calcular: conversiones de cantidades entre diferentes unidades de medida, comisiones de venta o cobranza, cargos o abonos a cuentas contables, descuentos por pronto pago, diferentes débitos y/o créditos que se aplican en cada tipo de documento, las cantidades a consumir de cada insumo en la composición de productos terminados o intermedios, asignaciones y/o deducciones en los diferentes procesos por tipos de nómina, ajustes por inflación fiscal y financiera, costo por cada elemento definido en las estructuras de costos, etc.
  • Manejo de los impuestos de ley y generación de los archivos destinados a los portales tributarios.
  • Emisión de los libros de compras y de ventas según las normativas fiscales.
  • Capacidad de registrar contabilidad ajustada por inflación y de presentar los Estados Financieros Reexpresados según la NIC-29.
  • Elaboración y presentación del “Estado de Flujos de Efectivo” según la NIC-7.
  • Conceptos de nómina según LOTTT configurados.
  • Ajustes por inflación fiscal y financiera de costos y depreciaciones de activos fijos.
  • Ajuste por inflación por capas de los costos de los activos fijo construidos o que requieren de un proyecto para su instalación, entonación y arranque.
  • Cálculo de descuentos por pronto pago y volumen
  • Cálculo de comisiones por ventas y/o cobranzas.
  • Cálculo y evaluación de costos por objetos de costos (productos, servicios, productos y/o servicios para una clase de cliente o mercado específico).
  • Definición de estructuras de costos y cálculo de costos a través de los métodos estándar y ABC (Costos Basados en Actividades).
  • Las cuentas por cobrar pueden ser cruzadas con cuentas por pagar
  • Facilidad para conciliar movimientos bancarios con archivos provistos por las entidades financieras.
  • Facilidad para generación masiva de órdenes de despacho y compra
  • Capacidad para generar distintas versiones de pronósticos de ventas y programas de producción usando diversos métodos.
  • Generación automática de las notas de entrada y notas de salida relacionadas con las órdenes o los procesos de producción ejecutados.
  • Generación automática de notas de salida por consumo de producción, relacionadas a notas de entrada de producción de productos con fórmula o composición definida
  • Posibilidad de generar presupuestos empresariales por ejercicio económico de acuerdo a condiciones y fórmulas de cálculos definidas por partidas presupuestarias y/o periodos contables y/o centros de responsabilidad
  • Posibilidad de generar automáticamente órdenes de trabajo de mantenimiento de equipos o instalaciones basadas en mediciones, planes o rutinas de mantenimiento, o fallas reportadas.