Licenciamiento

La licencia sqlFIGO® representa un activo que puede ser vendido, transferido o donado.

Los precios totales de las licencias del sqlFIGO corresponden a la sumatoria de los precios de las licencias individuales de cada subsistema y/o módulo que lo componen. Debido a la modularidad del producto sqlFIGO cada subsistema y/o módulo que lo componen puede ser licenciado e implantado independientemente de los demás y cada uno tiene un precio específico. El precio total a pagar por licenciamiento del sqlFIGO dependerá de los subsistemas y/o módulos realmente adquiridos por el cliente. Todas las licencias y versiones del sqlFIGO funcionan sobre cualquier de las versiones de Base de Datos Oracle iguales o superiores a la 10g, desde la edición más limitada Express Edition que es gratuita, hasta la edición más completa Enterprise Edition que es la más poderosa (la licencia de Oracle BD no se incluye con el producto). Esto garantiza por siempre robustez, seguridad, integridad y consistencia en el manejo de la data; sea cual sea el tamaño de su empresa y el volumen de las transacciones. Todas las licencias del sqlFIGO pueden ser de propiedad perpetua para el cliente. Las licencias perpetuas del sqlFIGO pueden ser vendidas, transferidas o donadas por el cliente a otra persona jurídica o natural como cualquier otro activo empresarial; es decir, siempre que el cliente deje de usarla para beneficio propio. Todas las versiones del sqlFIGO pueden manejar un número ilimitado de empresas, sucursales, monedas, almacenes, unidades de medida, etc. Puede ser integrado con cualquier solución de Oracle (Oracle dispone de aplicativos para las PYME’s).

Puede ser integrado con cualquier solución de Oracle.

Tipos de licencias

  • Light: Licencia para un máximo de 5 usuarios.
  • Light+: Licencia para un máximo de 10 usuarios.
  • Mediana: Licencia para un máximo de 25 usuarios.
  • Medianda+: Licencia para un máximo de 50 usuarios.
  • Mediana++: Licencia para un máximo de 100 usuarios.
  • Corporativa: Licencia para un máximo de 400 usuarios.
  • Corporativo+: Licencia para un máximo de 800 usuarios.
  • Corporativa ++: Licencia para más de 800 usuarios.

Cada licencia se corresponde con una cantidad máxima de usuarios que pueden operar el sistema. Las funcionalidades de cada subsistema o módulo son las mismas para todas las licencias.  Todas estas licencias se autorizan para una sola base de datos Oracle en un equipo o computador específico. Todas las licencias son para múltiples empresas, siempre que todas las empresas usen el sistema desde una única base de datos y equipo servidor. El cliente puede seleccionar los subsistemas o módulos que desee comprar en cualquiera de las licencias disponibles. La licencia mínima permitida es para un máximo de 5 usuarios.

  • Propiedad Perpetua.
  • Propiedad Temporal: para 1, 2 o 3 años como máximo. .

Todas las licencias del sqlFIGO pueden ser de propiedad perpetua para el cliente, pero a partir del año 2014 también pueden adquirirse licencias temporales por 1, 2 o 3 años de vigencia y valides. Creamos esta modalidad de licenciamiento con el propósito principal de permitir al cliente definir una estrategia que facilite la adquisición e implantación del sqlFIGO, de acuerdo a su capacidad financiera y económica. Al vencer el periodo de vigencia de la licencia temporal, el cliente podrá adquirir la licencia perpetua u otra licencia temporal de cualquier lapso de vigencia. Si el cliente decide adquirir la licencia perpetua, se le descontará del precio vigente de esta al momento de adquirirla, la sumatoria de los precios a valores históricos pagados por licencias temporales adquiridas previamente. Toda licencia temporal del sqlFIGO tendrá un periodo de gracia de 30 días después de su fecha de vencimiento, lapso en el cual el cliente deberá adquirir la nueva licencia del sqlFIGO bajo la modalidad de su preferencia o conveniencia; de no ser así el cliente no podrá continuar usando el sqlFIGO y disfrutar de los beneficios que este proporciona.

La licencia perpetua del sqlFIGO es un activo empresarial. Solo las licencias perpetuas del sqlFIGO pueden ser vendidas, transferidas o donadas por el cliente a otra persona jurídica o natural como cualquier otro activo empresarial; es decir, siempre que el cliente deje de usarla para beneficio propio.

Disposiciones generales

  • Los precios totales de las licencias del sqlFIGO corresponden a la sumatoria de los precios de las licencias individuales de cada subsistema y/o módulo que lo componen. Debido a la modularidad del producto sqlFIGO, cada subsistema y/o módulo que lo componen puede ser licenciado e implantado independientemente de los demás y cada uno tiene un precio específico. El precio total a pagar por licenciamiento del sqlFIGO dependerá de los subsistemas y/o módulos realmente adquiridos por el cliente.

  • Si el cliente requiere una licencia para una cantidad máxima de usuarios diferente a las licencias predefinidas y disponibles; el precio de la licencia para cada subsistema o módulo debe calcularse multiplicando la cantidad de usuarios requeridos por el precio de un usuario de la licencia inmediata anterior cuya cantidad máxima de usuarios es menor a la cantidad requerida por el cliente. Por ejemplo: si un cliente requiere una licencia para un máximo de 8 usuarios, debe tomarse el precio de la licencia para un máximo de 5 usuarios dividirlo entre 5 y multiplicarlo por 8. Si requiere una licencia para un máximo de 30 usuarios, debe tomarse el precio de la licencia para un máximo de 25 usuarios dividirlo entre 25 y multiplicarlo por 30.

  • Todas las licencias y versiones del sqlFIGO funcionan sobre cualquiera de las versiones de Base de Datos Oracle iguales o superiores a la 10g, desde la edición más limitada Express Edition que es gratuita, hasta la edición más completa Enterprise Edition que es la más poderosa (la licencia de Oracle BD no se incluye con el producto). Esto garantiza por siempre robustez, seguridad, integridad y consistencia en el manejo de la data; sea cual sea el tamaño de su empresa y el volumen de las transacciones.

  • Todas las versiones y licencias del sqlFIGO permiten manejar un número ilimitado de empresas, sucursales, monedas, almacenes, unidades de medida, etc.

Limitaciones y consideraciones importantes

  • Las licencias no incluyen los programas fuentes, ni la especificaciones de diseño y construcción de ninguno de los componentes del software sqlFIGO, cuyos derechos de autor y de explotación comercial son propiedad exclusiva de Alfa Asesores de Occidente S.A. y sus autores intelectuales.

  • Al adquirir una licencia del sqlFIGO, EL CLIENTE obtiene las estructuras de la base de datos, los programas ejecutables, el manual del usuario, el manual de instalación y las licencias de uso del software sqlFIGO, los cuales puede vender, transferir o donar como cualquier activo empresarial si y solo si deja de usarlo para beneficio propio y la licencia adquirida es perpetua. Ningún componente del sqlFIGO puede ser transferido, donado o vendido como un producto comercial de EL CLIENTE; es decir, EL CLIENTE no obtiene el derecho de explotación comercial de ningún componente del sqlFIGO el cual es propiedad exclusiva de Alfa Asesores de Occidente S.A. y sus autores intelectuales.

  • Las licencias de uso del software sqlFIGO son para un cantidad ilimitada de empresas y limitados o ilimitados usuarios dependiendo del licenciamiento adquirido por EL CLIENTE; pero siempre que los usuarios de las empresas operen el sistema con la base de datos y los ejecutables instalados por nosotros o por uno de nuestros aliados en el servidor de la red local de EL CLIENTE. De requerirse un cambio de equipo servidor, EL CLIENTE deberá contratar nuestros servicios o el de uno de los aliados autorizados para instalar el sistema en el nuevo servidor, migrar la base de datos y desinstalar el sistema en el actual servidor. También podrá optar por formar a su personal de informática para realizar este trabajo, pero siempre requerirá informar a Alfa Asesores de Occidente S.A. para obtener la información de autorización de la licencia del sqlFIGO en el nuevo equipo servidor.

  • Si por cualquier eventualidad Alfa Asesores de Occidente S.A. decide en forma unilateral eliminar de su cartera de servicios el soporte y la actualización de todas las versiones comerciales del producto sqlFIGO, EL CLIENTE tendrá derecho de adquirir los programas fuentes con el fin de garantizar su continuidad operativa.